1. D. GONZÁLEZ
▪ Cómo identificar y
delimitar el título.
▪ Utilizar el método
SCPC.
▪ Errores comunes en
la redacción.
▪ Citar párrafos
cortos y largos.
▪ Evitar el uso de
dos verbos seguidos.
▪ No utilizar
muletillas.
▪ Cómo describir un
cuadro, una tabla y un gráfico.
▪ Minimizar el uso
de artículos.
▪ Válido el uso de
gerundio.
▪ No utilizar
subniveles de acuerdo con normas APA.
▪ Tratar de rimar
entre párrafos.
2. M. GUARACHI
▪ Correcta
estructura del informe,
considerando las normas APA. Así mismo, la estructura con respecto al tipo y al
diseño del informe.
▪ Técnicas para el
análisis de la información, de tal
manera que los informes sean coherentes y cronológicos.
▪ Con lo aprendido,
se pueden evaluar informes actuales y
proponer modelos de informes de supervisión, control y sanción.
3.ERIKA
MALDONADO
Métodos para implementar los informes técnicos de manera
más didáctica y comprensible para cualquier lector, adjuntando cuadros y
tablas con la intención de resumir con su respectivo título, fuentes; así
mismo, delimitando de la siguiente manera:
▪ Marco normativo.
▪ Desarrollo.
▪ Análisis.
▪ Conclusiones.
▪ Recomendaciones.
▪ Observando también
la importancia de la dramática. Gracias ing.
4. E. TORRICO
▪ El curso me
permitió conocer partes de las normas APA, también el orden, formatos,
coherencia, cronología, organización y otros en la elaboración de informes
técnicos.
▪ Seguro que lo
aprendido será de gran ayuda y sobre todo permitirá mejorar el aspecto laboral
del gabinete.
▪ Es grato incrementar
los conocimientos gramaticales, síntesis, orden y concentración para cumplir,
no sólo con los informes como tal, sino también en lo personal.
▪ El curso fue muy
entretenido, interesante y didáctico. Lo recomiendo.
5.W. LOPEZ
▪ Realizar un informe
enfocando los objetivos, la problemática, el análisis de forma estructurada,
clara y precisa.
▪ Aplicar al informe
un formato de diseño según normas APA.
▪ Presentar un informe
con un lenguaje técnico.
▪ Identificar el
tipo de método de análisis.
▪ Mantener un estilo
de escritura para el informe técnico.
6. M. BALANZA
▪ Técnicas prácticas
y precisas para la elaboración de informes técnicos de acuerdo con la necesidad del autor.
▪ Técnicas
relevantes para abordar y enfocar el tema tratado en los informes.
▪ Metodología para
la recolección, presentación de datos
y variables operativas.
▪ Herramientas
prácticas para la elaboración del abstract de un documento técnico.
▪ Técnicas para la
redacción, así como, la norma aplicada para esta actividad.
7. L. LUGONES
▪ Me impactó la
importancia de tener un guion antes de iniciar con los informes. Esto ayuda a tener un orden al momento de redactar y
como consecuencia, lograr la atención del lector.
▪ Es importante
tener claro lo que se quiere trasmitir para no redundar, confundir o dispersar la idea principal.
▪ Cada una de las
herramientas trasmitidas será muy útil para poder realizar todo tipo de
redacción.
▪ Lo más novedoso
fueron las normas APA, si bien había leído acerca de ellas, no tenía la idea
clara de cómo aplicarlas.
8. E. TORREZ
▪ Asertivo es el
término que me impactó.
▪ La aplicación de
las normas APA a un informe técnico es lo novedoso.
▪ Lo más útil, las
recomendaciones para realizar análisis.
9. G. CARRASCO
▪ Las normas APA
contribuyen en la redacción de informes comprensibles, con estructura de fácil redacción.
▪ Las técnicas y la
metodología ayudan a realizar informes con conclusiones precisas.
▪ Los informes
tienen que ser delimitados y con el alcance buscado, respecto según lo que se
quiere informar.
▪ Los títulos de los
informes deben ser llamativos y acordes con su contenido.
10. M. CHOQUE
▪ Me gustó la
redacción de la problemática que origina el informe técnico, diseño y tipos de documentos.
▪ Entre lo más
novedoso está la estructura típica, presentación oral del informe, los
instrumentos para recolectar la información, como también, las técnicas de
análisis, finalizando con el taller del trabajo.
11. R. GUZMÁN
▪ Conocer las normas
APA, lo cual contribuirá con la elaboración de informes técnicos para la
institución ANH.
▪ Desarrollar
informes con uniformidad, orden cronológico y vectorial.
▪ Llevar el
desarrollo de forma coherente en función de
los diferentes tipos de informes.
▪ Seleccionar el
modelo de informe (evaluación, supervisión, entre otros).
▪ Identificar tipo y
diseño de informe, objetivo general y específico.
12. E. GUTIERREZ
▪ El curso me enseñó
que el asunto clave es la práctica de la escritura, presentación, análisis.
▪ La redacción de
los informes debe ser entendible.
▪ Me interesó la
metodología SCPC (Síntomas, Causas, Pronóstico y Control) y las normas APA.
▪ Aprendí los
diseños de informes: no experimental, experimental, longitudinal (tiempo),
transversal.
▪ Tipos de informes:
de campo, exploratorio, descriptivo, documental, explicativo, factible.
▪ Lo importante, redactar objetivo general y objetivos específicos.
▪ Todo esto me
sirvió para conocer mis errores en la redacción de informes.
▪ Muchas gracias a
la instructora Mariela Medina Ramos.
13. J. P. VELASCO
▪ El material
presentado fue de gran contribución al aprendizaje, logrando enriquecer las habilidades para elaborar los
informes técnicos.
▪ La redacción, la
estructura, el conocimiento de las normas APA y las metodologías de aplicación.
▪ Agradezco la
experiencia trasmitida. El curso fue
muy bueno, cubriendo expectativas y
alimentando nuestros conocimientos.
14. H. ATAHUACHI
▪ Lo que más me
gustó fue la explicación de los errores de la redacción.
▪ Lo novedoso, la redacción
vectorial.
▪ También me
parecieron útiles los tips, el uso de gerundios y acrónimos.
15. T. FRANCK
▪ Este curso fue de
mucha ayuda para darme cuenta de los errores cometidos hasta el momento y no
continuar repitiéndolos.
▪ Cabe resaltar los
métodos aprendidos (EPT, SCPC) y los tipos de informes que existen.
▪ Es importante
rescatar los tips y consejos que se impartieron para presentar un informe,
tomando en cuenta la comunicación asertiva.
▪ Entre lo más
novedoso puedo rescatar la infinidad de conectores, verbos, enlaces, que se
pueden utilizar y al momento no sabemos por cual optar.
▪ El curso es novedoso y práctico en todo sentido.